Noticias

¡Increíble! El uso de smartphones estaría creando nuevo hueso el cráneo

Esto según una investigación hecha en Australia a personas entre 18 y 30 años, que usan habitualmente un smartphone.

El smartphone es uno de los elementos indispensables del día a día, pero... ¿Qué pensarías si te digo que su uso estaría modificando nuestros cuerpos?.

Así, tal cual y específicamente el cráneo. Porque según investigadores de la Universidad de Sunshine Coast en Australia, el uso del smartphone, provocaría que a los humanos nos aparezca una protuberancia, similar a una espina, en pleno cráneo.

 

 ¿Cómo llegaron a esa conclusión?

El estudio liderado por el Doctor David Shahar y el profesor asociado Mark Sayers, fue realizado a personas que usan diariamente un celular, entre 18 y 30 años, que viven en las costas australianas.

¿Y qué encontraron? Que un 41 por ciento de ellos desarrolló un hueso detrás del cráneo de unos 10 a 30 milímetros.

Te puede interesar: Libra: La nueva moneda digital de Facebook

¿Qué tienen que ver los smartphones con esto?

Al parecer bastante. Porque según el Dr. Shahar la aparición de ese hueso, era exclusivo en personas de mayor edad: "Es importante entender que en la mayoría de los casos, el hueso se desarrolla unos pocos milímetros, pero las proyecciones indicaron que ya existen huesos entre 10 a 30 milímetros en la población joven".

Y acá va la que al parecer, sería la explicación correcta a este problema: "el desarrollo temprano y silencioso del daño en los huesos y las articulaciones debido a la mala postura". Así Shahar destacó la necesidad de prevenirlo modificando la postura cuando se usan tecnologías manuales, como tu smartphone.