Noticias

Trombonista Héctor "Parquímetro" Briceño fallece tras ataque al corazón

El apodo "parquímetro", Briceño lo asumió luego que un amigo humorista, Carlos Helo, le hiciera el comentario: «Vo’ ganai más que un parquímetro» en la década de los 80.

Hector Briceño

Este martes 7 de mayo se confirmó el fallecimiento Héctor "Parquímetro" Briceño, considerado el mejor trombonista de Chile.

La muerte del músico ocurrió durante la madrugada, después de sufrir un ataque al corazón.

Te puede interesar: ¡Feliz cumpleaños Elton John! Sus mejores apariciones en cine y TV

Así lo confirmó Jorge Hasbún, director y productor ejecutivo de la orquesta Santiago All Stars, que estuvo confirmó a Cooperativa que "ayer, después del ensayo, se fue a su casa tipo 23:00. Cenó y le vino un ataque al corazón".

Durante la mañana de este martes, la noticia también fue confirmada por la folclorista y amiga del músico de La Serena, María Esther Zamora, en una publicación en redes sociales.

https://www.facebook.com/mariaesther.zamoravalenzuela/posts/2671384756264869

El "parquímetro" Briceño

El apodo de "parquímetro" Briceño lo asumió luego que un amigo humorista, Carlos Helo, le hiciera el comentario: «Vo’ ganai más que un parquímetro» en la década de los 80 y desde entonces el pseudónimo quedó así.

Briceño realizó una reconocida trayectoria en agrupaciones de jazz, salsa y swing, además de participar de orquestas televisivas, como el Dingolondango, Japenning con ja y El festival de la una, entre otros.

hector briceno

Sobre su gusto por el trombón, el músico siempre manifestó su clara atracción: "Es un instrumento romántico y completo. Me enamoré de él cuando mi padre, que era contrabajo, me hizo escuchar al gran Tommy Dorsey", explicó en su momento a La Nación".

Te puede interesar: Saving Grace: Conoce la nueva banda de Robert Plant


Contenido patrocinado