Noticias

Esquinas de la muerte: Las 5 calles en donde se producen más atropellos en la RM

Según las autoridades, van 35 personas fallecidas en lo que va del año por no respetar los pasos habilitados para peatones.

peatones

Respetar las señales del tránsito para los peatones, al parecer no es una regla. Así lo confirma la Intendencia en conjunto con Carabineros, quienes revelaron las 5 esquinas con más atropellos en la Región Metropolitana.

Esta información se da a conocer en el marco de que hasta la fecha, ya van 35 personas fallecidas por cruzan en lugares no habilitados. Por lo mismo, las autoridades realizan un llamado a la precaución en la 5ta Semana Mundial de Las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.

atropellos

También te puede interesar: Línea 3: ¿Sabías que la línea iba a ser construida en los ’80?

Campaña de seguridad vial:

Las faltas más notorias de los peatones son cruzar en lugares que no corresponde, además de las zonas rurales, en donde las precauciones se deben redoblar. En este 2019 han muerto 16 personas por estas dos razones.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar indicó que las cifras aumentaron a 35, dado que estas cinco ultimas, fallecieron en Semana Santa. "El llamado es a cuidarnos mutuamente, a ser conscientes de nuestro entorno en todo momento, respetar las leyes del tránsito e incentivar la educación vial, de manera de prevenir los accidentes en nuestras calles; en especial de los peatones, el grupo más frágil a la hora de enfrentar un evento de este tipo", expresó.

Además, la autoridad impulsará una campaña a lo largo del mes, relacionada con las conducta vial y la atención que hay que poner como peatones.  A esto se le agrega el uso del teléfono en la vía pública, el que puede provocar más de una desgracia cuando no se está atento.

Los horarios punta son los que registran la mayor cantidad de accidentes de este tipo. En este caso, se provocan  26 entre las 08:00 y 09:00 horas y 33 entre las 19:00 y las 20:00 horas, de los cuales ocho y seis respectivamente son causados por peatones.


Contenido patrocinado