Noticias

Los extensos tiempos de viaje matutino que viven los santiaguinos

Quilicura, La Pintana y Lo Espejo son las comunas que presentan más tiempos de viaje, mientras que Las Condes y Providencia son las que menos.

tiempos

El Consejo de Desarrollo Urbano dio a conocer los tiempos de viaje que demoran los Santiaguinos en la hora peak de la mañana. En medio de la discusión por el proyecto de ley que daría mayor flexibilidad en el horario de entrada a los trabajos.

Hasta dos horas se puede demorar una persona desde su casa hasta su lugar de trabajo una mañana en Santiago. Son los habitantes de Quilicura, Lo Espejo y La Pintana los que presentan mayores tiempos en el transporte público.

Oscar Isaac Bus GIF - Find & Share on GIPHY

Te puede interesar: Nuestro medio ambiente sufre: Un millón de especies corren peligro de extinción

La diferencia está con las comunas de Las Condes y Providencia que sus viajes pueden durar hasta 70 minutos, es decir, 50 minutos menos. No existe zona de la capital en que un trayecto en la hora peak dure 60 minutos, como lo sugiere el Consejo.

Son los oficiales y operarios de la construcción los que más demoran, con 65 minutos en promedio. Los Gerentes de empresas son los que menos, según la Casen 2017. Las conclusiones de las cifras muestra que las comunas de menos ingresos son los que sufren los mayores tiempos de viaje.

Te puede interesar: Chile está en el penúltimo lugar de actividad física en niños y jóvenes


Contenido patrocinado