Noticias

Se aprueba ley de matrimonio igualitario en Taiwán

El matrimonio igualitario en Asia, viene a aprobarse en el Día Internacional en Contra de la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

matrimonio igualitario

El Parlamente de Asia, aprobó la ley de matrimonio igualitario en Taiwán. Este paso es importante dado que este es el primer estado en China que legaliza el matrimonio entre personas de un mismo sexo.

Las banderas de arcoiris y lemas a favor de la igualdad, se tomaron las calles y el frontis del Parlamento Taiwanes, Yuan Legislativo. Esto porque 66 votos a favor y 27 en contra, decidieron que, la clausula cuatro del proyecto por la unión del mismo sexo, hicieron que se aprobara .

matrimonio igualitario

"El 17 de mayo de 2019 en Taiwán, el amor ganó. Hemos dado un gran paso hacia la verdadera igualdad, y hecho de Taiwán un país mejor”. Así se manifestaba la presidenta de taiwanesa Tsai Ing-wen a través de sus redes sociales.

También te puede interesar: Más del 50% de los homosexuales en Chile teme demostrar cariño en público

La "Ley de Cumplimiento de la Interpretación del Yuan Judicial numero 748" y que entra en vigencia el día 24, permite que dos personas del mismo sexo y mayores de edad puedan registrar un matrimonio. Sin embargo, presenta algunas limitaciones a tomar en cuenta.

No se podrán adoptar conjuntamente a niños que no sean hijos biológicos de alguno de los cónyuges . Tampoco incluye a aquella persona que venga de otro país, en donde no se haya aprobado el matrimonio igualitario. Recordemos que hubo una enmienda que buscaba autorizar los matrimonios homosexuales transnacionales, pero fue derrotada por 84 votos en contra y solo 6 a favor.

En los últimos meses, la oposición conservadora se movilizó en contra de esta legislación y presentó propuestas de ley alternativas que recomendaban uniones limitadas entre personas del mismo sexo.


Contenido patrocinado