Es un día especial para la música, hace 27 años nació Sam Smith, el joven cantante británico que ha revolucionado el pop mundial. Hasta hoy suma solo dos discos, pero es solo el inicio.

Desde muy pequeño le gustó la música, a los ocho años comenzó con clases de canto luego que sus padres lo escucharan cantando Whitney Houston y descubrieran su talento.

Combinada la música con sus estudios, lamentablemente a veces se veía obstaculizado por las burlas de sus compañeros hacia sus gestos afeminados y forma física. Pero eso no lo detuvo. Continuó esforzándose, aprendiendo y cantando. Antes de cumplir 16 años, Sam Smith fue telonero de Adele.

Sam Smith

Te puede interesar: Millennium de Backstreet Boys cumple 20 años

Pero fue en 2013, luego de una colaboración con Disclosure, cuando grabó su primer sencillo «Lay Me Down» que lo lanzó a la fama en 2014. Esta canción fue parte de su primer disco In the Lonely Hour Tour lanzado un año después y reafirmó su éxito.

Las canciones del popular británico están cargados de momentos que retratan su vida. Las canciones Him” y “Prayhablan de su relación con la religión. La primera cuenta cómo se declaró homosexual en un círculo conservador y la segunda trata sobre su forma de aceptar su fe en Dios, a su manera, sin ser parte de la Iglesia.

Sam Smith es un gran defensor de los derechos LGBT+, a principios de este año reveló no sentirse parte de ningún género. Promueve constantemente  la importancia por el amor propio y sentirse bien con el cuerpo de cada uno.

Sam Smith Brits GIF by BRIT Awards - Find & Share on GIPHY

Se presentó por primera vez en Chile en el reciente Lollapalooza y el Parque O´Higgins no dio abasto, fueron miles de voces que cantaron durante toda su presentación. Para Sam Smith también fue importante, quedó fascinado con el público nacional y prometió volver a este «bello público».

I´m Not The Only One

Too Good At Goobyes

Te puede interesar: Se definió el elenco para película «Tengo Miedo Torero»