Noticias

Rey de la Noche de GOT, dio detalles de su experiencia en la exitosa serie

El Rey de la Noche fue un personaje muy peculiar, uno de los últimos muertos que dejó el tercer capítulo y por fin pudimos escuchar la voz.

Rey de la Noche

La muerte de el Rey de la Noche marcó el tercer capítulo de la temporada ocho de Game of Thrones. Este personaje aterrador, con cuernos en la cabeza y que podía revivir muertos daba bastante miedo, pero no se sabía mucho de él.

No decía ni una palabra, hablaba a través de sus particulares instalaciones artísticas con cadáveres. Con el avanzar de la historia, pero casi al final, se dio a entender que su fin era causar una noche eterna y eliminar al Cuervo de Tres Ojos.

Season 8 GIF by Game of Thrones - Find & Share on GIPHY

En una entrevista con el New York Times, Vladimir Furdik, el actor que interpretó al Rey de a Noche, respondió varias dudas que se tenía de su personaje, la historia y el rodaje de la batalla de Winterfall.

Te dejamos un extracto de la entrevista al NYT:

¿Qué pensaste cuando por fin pudiste ver la versión final y editada de tus escenas? El enfrentamiento con Daenerys, con Arya…

En realidad estuve en el plató durante todo el día todos los días de ese rodaje. Hice cada parte de la batalla porque también estaba ayudando a coreografiarla de principio a fin, cada muerte. No solo hacía del Rey de la Noche. Todo lo que pasa en el episodio, yo estaba cerca, detrás de la cámara o con el encargado de sonido, para ayudar. Y así cuando ves a alguien en el monitor le puedes avisar al director [Miguel Sapochnik]: “¡Diles que tienen que bajar la cabeza más!”.

Y cuando lo vi en la televisión, sí pensé: “Guau, esto es increíble”. Sobre todo el final, ya con música y las tomas en cámara lenta; se me paró el corazón, ¿sabes? Fue como… siento frío.

Rey de la Noche

Te puede interesar: «Game of Thrones»: Se difunden imágenes del 4 capítulo

Hubo un momento en el que el Rey de la Noche y Bran se quedan mirando. La gente se preguntó qué estaba pasando ahí.

¡Ah! Ahí eso fue otra cosa porque Isaac Hempstead Wright [el actor que hace de Bran] y yo somos buenos amigos. Estuvimos bromeando varias veces. Recuerdo que algunas veces en las que gritaban: “¡Acción!”, él me volteaba a ver y estaba como sonriendo ¡con los ojos! E intentaba no reírme, me decía a mí mismo: “No sonrías, no sonrías”. Le tuve que decir a Isaac: “¡Por favor, no sonrías porque entonces yo voy a sonreír!”, lo que arruinaría la toma. Entonces, ¡nos preocupaba reírnos!

Recuerdo que estaba lloviendo entonces varias veces puse mi sombrilla encima de él y me dijo que iba a tomar una foto.

https://www.instagram.com/p/Bw2pvcAhsz0/?utm_source=ig_embed

¿Cómo fue el rodaje de la escena de muerte?

Cada vez que me mataban… se me va a quedar para siempre en la memoria, ¿sabes? Fue un día de rodaje muy difícil. No fue nada sencillo ni para mí ni para Arya [Maisie Williams] para que fuera convincente. Estaba haciendo frío, estaba lloviendo. Ella traía los cables en un arnés y tuvo que hacer el salto muchísimas veces. Estaba cansada. Y cuando yo volteo tenía que agarrarla justo… fue difícil porque tenía que ser cuando seguía a medio salto.

Y cuando la agarraba por debajo de la mandíbula y nos quedábamos viendo, se sentía que ella estaba desbordando emociones. Tengo que decir que fue un momento fuerte entre nosotros. No solo porque lo hicimos tantas veces, sino porque había un sentimiento en el plató, en cuanto gritaban: “¡Acción!” y la agarrábamos y nos veíamos. Era muy fuerte, no puedo explicarte cuánto.

Te puede interesar: La emotiva despedida de Harrison Ford a Chewbacca


Contenido patrocinado