Noticias

La emotiva despedida de Harrison Ford a Chewbacca

George Lucas y Mark Hamill también le dedicaron unas palabras a Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en Star Wars.

Hace poco nos enteramos del fallecimiento de Peter Mayhew, el actor que personificaba a Chewbacca en Star Wars, falleció a sus 74 años rodeado de su familia en Texas, Estados Unidos.

Miles de personas a lo largo del mundo han dejado sus mensajes en redes sociales despidiéndolo y quien no podía faltar en este masivo adiós es el actor Harrison Ford, con quien entablaron una amistad duradera.

“Peter Mayhew fue un agradable y amable hombre, poseedor de una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, más su humor y gracia, los llevó a Chewbacca. Fuimos compañeros en el cine y amigos en la vida real durante más de treinta años y le quise”, dijo Harrison Ford en un comunicado que fue publicado por medios estadounidenses.

Además escribió: “Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía cómo de importantes eran los fans de la saga para su éxito continuo y se entregó a ellos. Millones de personas y yo nunca olvidaremos lo que nos dio Peter a todos”.

Te puede interesar:

Harrison Ford no fue el único que despidió a Chewbacca

Mark Hamill, quien encarnó a Luke Skywalker en los primeros episodios de Star Wars, también se tomó las redes sociales para escribir unas palabras.

“Era el más amable de los gigantes. Un gran hombre con un corazón incluso más grande que nunca dejó de hacerme sonreír y un amigo leal a quien quise sinceramente”, fue parte de lo que publicó.

George Lucas, el creador de Star Wars, dijo que el actor fue “un hombre maravilloso”. “Fue lo más cercano que un hombre podía estar de un wookiee (la especie a la que pertenecía Chewbacca en la ficción): gran corazón, carácter amable... y aprendí a dejarle ganar siempre. Fue un buen amigo y estoy triste por su fallecimiento”. 

 


Contenido patrocinado