Noticias

Isabel Allende ganó el Premio de Novela Histórica Barcino

Isabel Allende, la escritora chilena que hoy está radicada en California, Estados Unidos, fue elogiada por ser una "eterna viajera".

Isabel Allende

Isabel Allende, la escritora chilena con nacionalidad estadounidense, se adjudicó el Premio de Novela Histórica Barcino. La jornada de este jueves, se lo otorgó la Municipalidad de Barcelona por "encarnar la implicación personal con la época que le ha tocado vivir".

La escritora, que vivió sus primeros años en Chile y que se exilió a Venezuela en 1973, actualmente esta viviendo en California. Por lo mismo es que se define como una "eterna viajera".

Isabel Allende

También te puede interesar: Nuevo libro sobre la familia real británica revela la «rutina alcohólica» de la Reina Madre

El jurado, que estaba integrado por Óscar López y Sergi Doria, los escritores Care Santos y Enric Calpena y el comisario de Barcelona Novela Histórica, Félix Riera, también hicieron hincapié en el exilio de Allende. Destacaron que la decisión de salir del país por el golpe militar de Augusto Pinochet en 1973, provovó que ella preservara un "tesoro intangible: la memoria de donde nació".

Los entendidos también se refirieron a sus novelas. "Conmueven por su radicalidad humana. Isabel Allende siente lo que escribe. Setenta millones de lectores en todo el mundo lo saben”.

La trayectoria de Isabel Allende es imponente. Cuenta con 23 títulos publicados y ha sido traducida a 42 idiomas, vendiendo más de 74 millones de ejemplares, en donde se destacan "La Casa de los Espíritus", "De Amor y de Sombra", "Hija de la Fortuna", entre otros.

El premio Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, ha sido recibido por destacados escritores, como Lindsey Davis, Santiago Posteguillo, Simon Scarrow, Christian Jacq, Arturo Pérez-Reverte y Leonardo Padura.


Contenido patrocinado