Noticias

Fallece arquitecto que diseñó la pirámide del Louvre

IM Pei es el famoso arquitecto estadounidense de origen chino que murió a los 102 años. Falleció el jueves mientras dormía.

arquitecto

Un ícono dentro de la arquitectura, fue reconocido principalmente por la pirámide del museo Louvre. Ieoh Ming Pei murió a los 102 años. El arquitecto dejó una gran lista de obras por Estados Unidos y el mundo.

IM Pei murió mientras dormía en su casa de Nueva York, contó su familia a los medios de EEUU, lugar donde vivió desde 1935. Viajó en un barco desde Shanghai hasta San Francisco. Terminó sus estudios de arquitectura en Hardvard.

Su creación más famosa es sin duda la pirámide ubicada en la capital de Francia, fue un emblemático diseño pero hoy es un referente. IM Pei se conoce por su arquitectura geométrica, superficies planas y uso de luz natural.

arquitecto

Te puede interesar: Se aprueba ley de matrimonio igualitario en Taiwán

Entre sus obras está el Museo de Arte Islámico en Doha, Qatar. Edificio que construyó pasado los 80 años de edad. En Boston diseñó el Museo y Biblioteca John F Kennedy. También hizo el Museo Suzhou, en China que se terminó en 2006

Se suma a sus diseños el ayuntamiento de Dallas junto al arquitecto Theodore J Musho y la torre del Banco de China en Hong Kong. Sin duda que fue un influyente de la arquitectura moderna, más de 80 años de carrera dejando marcas por el mundo.

Te puede interesar: Mira a Elton John y Taron Egerton cantando juntos en Cannes


Contenido patrocinado