Noticias

Según un estudio, los Chilenos aprenden más inglés con series de moda

El estudio arrojó que las series "Friends", "GOT" y "The Bing Bang Theory", son las que más ayudan a los chilenos a aprender el idioma.

Inglés en el colegio

El estudio "Informe Global de Inglés", de Wall Street English y YouGov, indicó que un 66% de los encuestados en Chile, aprendió inglés en el colegio. Sin embargo, un 49% respondió que fue autoaprendizaje, observando series de televisión o utilizando otros medios, como la radio.

La medición que se aplicó a 8 países, plantea que el mayor acceso al contenido en inglés, es a través de plataformas como YouTube y Netflix. Ademas, son más accesibles para las personas y se puede captar el idioma de forma mucho más simple.

Estudio

También te puede interesar: Según estudio de la NASA, el mundo es más verde que hace 20 años

En el caso de nuestro país, es mucho más común aprender el inglés por nosotros mismos que en otros países, salvo Indonesia que nos supera en este ítem. "En países en desarrollo, como Indonesia, India y Chile, la gente fue mucho más propensa a usar métodos de autoenseñanza para aprender un poco de inglés", señaló el informe.

Por su parte, en Alemania el 93% de los consultados aprendió inglés en el colegio y un 24% acudió al autoaprendizaje. Entre los artistas, series u otros medios que utilizan los chilenos para aprender este idioma, los encuestados respondieron que "Friends", "Game Of Thrones" y "The Big Bang Theory", les habían ayudado a comprender de mejor manera el inglés.


Contenido patrocinado