Aunque suene increíble, es cierto. Un nuevo estudio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló que el mundo es más verde que hace 20 años.

La investigación muestra que la actividad humana en China e India dominan la «ecologización» del planeta, mediante los ambiciosos programas de plantación de árboles en China y a la agricultura intensiva en ambos países.

Los científicos usaron información de casi 20 años del instrumento MODIS de la NASA, que orbita la Tierra en dos satélites, cuyos datos de alta resolución son precisos.

El reporte indicó que «el enverdecimiento del planeta» en las últimas dos décadas representa un incremento en las hojas de plantas y árboles equivalente al área cubierta por todo el Amazonas.

Se trata de un hallazgo sorprendente, considerando la noción general de degradación de la tierra en países poblados, debido a la sobreexplotación.

Pero mucho ojo, porque a pesar del aumento en el mundo del verdor dominado por India y China no compensa el daño causado por la pérdida de vegetación natural en regiones tropicales como Brasil e Indonesia.

Te puede interesar: #AniversarioRP El mega concierto de los Rolling Stones ante 1.5 millones de personas en Copacabana