Noticias

Continúa huelga de trabajadores en Aeropuerto de Santiago

La huelga tiene como objetivo el reajuste salarial de un 3% más iva, sin embargo, hasta el momento las negociaciones no han avanzado.

continúa la huelga

Los trabajadores de la empresa Swissport, continúan con la huelga para la jornada de hoy. La paralización de actividades que comenzó el pasado jueves, no ha tenido los resultados esperados.

Este lunes, se realizó una reunión en la Dirección del Trabajo que duró cuatro horas, en la que empleados encargados de la asistencia en tierra a vuelos internacionales, no lograron llegar a acuerdo en sus peticiones.

continúa la huelga

También te puede interesar: Recoleta reducirá su jornada laboral a 40 horas semanales

Sus exigencias son claras. Solicitan el 3% de reajuste más el iva en sus sueldos, con vigencia de tres años y un margen de distancia entre el sueldo mínimo y el sueldo base de aproximadamente 60 mil pesos, según se informó en Cooperativa.

Desde el Sindicado, se acusa que a la empresa no le preocupa el tema de los sueldos, así como tampoco  las vacaciones y los pagos de días feriados. Así lo expreso Manuel Jaramillo, secretario y vocero de los trabajadores paralizados.

“Conversamos mucho. Trajeron una propuesta que la verdad que para nosotros es prácticamente cero. A diferencia del 1 por ciento de aumento salarial, nos piden un año más de vigencia del contrato colectivo. Y, aún así, sin haber conversado o haber llegado a un acuerdo con respecto a la distancia que hay entre el sueldo mínimo y el sueldo base que podríamos lograr”.

La huelga continuará esta jornada desde las 4:00 de la madrugada y desde la organización se aseguró que la movilización no debería afectar el normal funcionamiento de los vuelos programados.


Contenido patrocinado