Noticias

Concurso de canto lírico llevará a chilenas al National Museum of Women de EE.UU.

Pueden participar interpretes mujeres de entre 18 y 35 años, chilenas y extranjeras. Tienes hasta el 15 de junio para inscribirte.

national museum of the arts women

El Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts (NMWA) junto al Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado lanzan la tercera versión del concurso “Mujeres en la Música”. La iniciativa busca visibilizar, difundir y proyectar la interpretación musical femenina en el canto a través de la ejecución de obras de repertorio docto.

La convocatoria está dirigida a interpretes mujeres de entre 18 y 35 años, chilenas y extranjeras residentes en el país o chilenas residentes en el extranjero. Las inscripciones son gratuitas y vecen el 15 de junio.

canto lirico viaje a estados unidos bases concurso

Te puedo interesar: ¡Así fue la cuarta presentación de Roger Waters en Chile!

La ganadora tendrá la oportunidad de participar en un recital en el National Museum of Women in the Arts en la ciudad de Washington, en el Teatro del Lago de Frutillar y un premio de $2.000.000. El segundo y tercer lugar también participarán en el concierto de Frutillar y recibirán $1.000.000 y $500.000, respectivamente.

Gracias al concurso “Mujeres en la Música”, intérpretes como Yaritza Veliz y María Luisa Merino han logrado catapultar sus carreras. Yaritza Veliz, es la primera intérprete mujer latina en presentarse en el Royal House of Opera de Londres. María Luisa Merino, por su parte, logró ser solista en la orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Sobre el National Museum of Woman in the Arts:

Es un museo fundado en Washington DC en 1987 con el objetivo de redefinir la participación de las mujeres en la historia de las artes, y celebrar sus logros en las artes visuales, literarias e interpretación. El museo honra a las artistas del pasado, promueve sus logros en el presente y asegura su lugar en el futuro.

Para revisar las bases del concurso y el formulario de inscripción, puedes entrar a este link.

Te puede interesar: Bob Dylan: 78 años de una leyenda viviente