Después de haber entregado el veredicto respecto al crimen de Nibaldo Villegas, profesor de Villa Alemana cuyo cuerpo fue encontrado flotando en los alrededores del Muelle Prat de Valparaíso, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dio a conocer la sentencia final para los acusados Johanna Hernández, esposa de Villegas, y Francisco Silva.

La mujer deberá cumplir una pena calificada de 40 años, mientras que su pareja, Silva, fue condenado a una pena simple de 20 años, ambas en calidad de perpetua.

Ambos fueron declarados culpables por la muerte de Nibaldo Villegas. Ella como autora material del delito de parricidio, mientras que Silva por homicidio calificado.

Cabe recordar que tanto Hernández como Silva fueron formalizados como únicos autores del crimen del docente, tras su detención en agosto pasado, luego que se confirmara el hallazgo del torso de Nibaldo Villegas, en el Muelle Prat.

El otro cargo por el que se les imputada era por uso fraudulento de tarjeta de crédito,cargo por el que finalmente quedaron absueltos.

Te puede interesar: Condón biodegradable protege del embarazo, pero no de enfermedades de trasmisión sexual