Noticias

Johanna Hernández y Francisco Silva declarados culpables por crimen de profesor Nibaldo Villegas

En la lectura del veredicto se acreditó que ambos acordaron dar muerte a la víctima tras dejarlo en un estado de indefensa.

caso villegas

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar entregó su veredicto respecto al caso del crimen de Nibaldo Villegas, exprofesor de Villa Alemana, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en los alrededores del Muelle Prat de Valparaíso. 

Johanna Hernández, esposa de Villegas, fue condenada como autora material del delito de parricidio, mientras que Francisco Silva, su pareja, fue condenado por homicidio calificado.

En la lectura del veredicto se acreditó que ambos acordaron dar muerte a la víctima tras dejarlo en un estado de indefensa.

Cabe recordar que tanto Hernández como Silva fueron formalizados como únicos autores del crimen del docente, tras su detención en agosto pasado, luego que se confirmara el hallazgo del torso de Nibaldo Villegas, en el Muelle Prat.

El otro cargo por el que se les imputada era por uso fraudulento de tarjeta de crédito, cargo por el que finalmente quedaron absueltos.

Te puede interesar: Premiado cortometraje animado chileno ya está disponible en YouTube


Contenido patrocinado