Noticias

Assange nuevamente en la mira: Se reabre investigación por caso de violación

La abogada de la víctima pidió que se reabriera el caso, dado que los fiscales abandonaron la investigación cuando Assange permaneció en la embajada ecuatoriana en Londres.

assange

La Fiscalía sueca reabrió la investigación de violación en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. El caso se archivó en 2017, dado que el periodista fue reclutado por la Embajada de Ecuador en Londres y no se logró continuar con las indagaciones.

Fue la abogada de la mujer quién solicitó a la Fiscalía el pasado 11 de abril, que se continuara con la investigación. La denuncia por abuso que se interpuso en el año 2012 vuelve a repercutir en Assange, quien fue sorprendido por la solicitud justo cuando fue detenido después de que Ecuador los despojara de su inmunidad diplomática, la que se mantuvo por 7 años.

assange

También te puede interesar: Macaulay Culkin defendió su amistad con Michael Jackson

"Vamos a hacer todo lo posible para que la investigación de la Policía sueca se reabra y Assange pueda ser extraditado y juzgado por violación", dijo Elisabeth Massi Flitz, la letrada de la presunta víctima a The Guardian.

Por su parte, uno de los abogados del periodista manifestó que Assange, está dispuesto a colaborar con toda la información que sea necesaria para el caso de abuso que se le imputa. "Estoy sorprendido. La decisión de Suecia de reabrir la investigación es vergonzosa", Expresó Per E. Samuelson a la televisión sueca.

De todas formas, esta no es la primera vez que se le acusa a activista por casos de abuso. En el año 2010, en una conferencia de WikiLeaks en Estocolmo, fue sindicado de cometer delitos sexuales en contra de dos mujeres. Sin embargo, estos casos se abandonaron en en año 2015 por preescripción.

Recordemos que un tribunal británico, condenó el pasado 1 de mayo a Assange a pasar 50 semanas en la cárcel por violar los términos de la libertad condicional que le concedió Reino Unido. Esto tras recibir la solicitud de extradición de Suecia al refugiarse en la Embajada de Ecuador.

Después de cumplir la condena, se sabrá que pasará con su destino, dado que dependerá de la justicia británica lo que sucederá al respecto. Según los entendidos, la tramitación puede durar hasta 2 años.


Contenido patrocinado