Noticias

¡10 canciones de Noel Gallagher para celebrar sus 52 años!

El ex vocalista de Oasis está de cumpleaños y aquí repasamos algunos éxitos que destacan dentro de su carrera con la banda y en solitario.

Noel Gallagher en Concepción

Un nombre que se ha mantenido vigente en el rock durante los últimos 25 años, es sin duda Noel Gallagher. Es por eso que hoy te invitamos a celebrar sus 52 años con las 10 canciones que han marcado su carrera.

El artista nació el 29 de mayo de 1967 en Mánchester, y es el segundo de tres hermanos. Siendo un adolescente, encontró un refugio en la guitarra y, posteriormente se ofreció para formar parte de la banda que había creado su hermano menor Liam, tomando el control creativo y la tarea de escribir canciones.

Desde ahí, ha demostrado ser extraordinario en su trabajo, tanto con Oasis como posteriormente en su carrera de solista ( a partir de 2009). Esto lo llevó a obtener un premio honorífico de la revista británica NME por su gran contribución a la música.

Noel Gallagher 2

Te puede interesar: Noel Gallagher celebró con los jugadores del Manchester City cantando «Wonderwall»

Y para celebrar los 52 del ex guitarrista de Oasis, hicimos una selección de 10 canciones. Aunque muchas veces no interpretadas por él, sí escritas por su puño y letra.

1. Supersonic – 1994

Canción debut de Oasis. Parte de su primer disco “Definitely Maybe”, en 1994.Aunque no ocupó los primeros lugares en los rankings, es un ícono de la banda y ellos mismos la han calificado como una de sus favoritas.

2. Live Forever – 1994

Tercer sencillo del disco “Definitely Maybe”. Noel la escribió en 1991, antes de formar parte de Oasis. Y asegurando que está insipirada en “Shine a Light”, de The Rolling Stones.   

3. Talk Tonight - 1995

Para escribir esta canción, Gallagher se inspiró en un incidente ocurrido durante el primer viaje de Oasis a Estados Unidos. Después de un terrible show en Los Ángeles, Noel decidió escapar en avión a San Francisco. Ninguno de la banda sabía dónde estaba durante días. Como Noel lo dice, un ejecutivo de su sello discográfico llamado Tim Abbott finalmente lo encontró, y Noel le prometió que nunca regresaría a Oasis.

4. Don’t Look Back in Anger – 1996

Esta canción es parte de (What’s the Story) Morning Glory? Uno de los discos más alabados de Oasis y un verdadero himno noventero.

5. Acquiesce -  1998

“Porque nos necesitamos unos a otros / creemos en el otro”, canta Noel en un tema que tuvo un hilarante videoclip, con una versión japonesa de Oasis. Fue la primera canción que tuvo a los Gallagher compartiendo voces.

6. Little By Little – 2002

Es quizás una de las canciones más odiadas y amadas a la vez de Oasis.Probablemente porque los fanáticos más acérrimos la tildaron de “liviana” y “demasiado optimista”. Lo cierto es que fue un completo éxito.

7. The importance of being idle - 2005

Esta canción marcó uno de los mejores aportes del guitarrista a Oasis durante la segunda época de la banda. Fue la segunda vez que un single de Oasis con Noel en lugar de Liam en las voces principales encabezó las listas de éxitos del Reino Unido, siendo su primer "Don't Look Back In Anger" en 1996.

8. The Death of You and Me - 2011

Esta canción vino a demostrar que su magia estaba intacta luego de su separación de Oasis. El guitarrista se tomó dos años para preparar su primer álbum y lanzó “The Death of You and Me”, un tema que no necesitó un solo de guitarra, sino solo palabras que, pese al título, habla sobre de una relación romántica en la que una pareja se escapa para ser felices.

9. Ballad of the Mighty I - 2015

Este tema habla sobre el término de una relación y la búsqueda incesante a lo largo del planeta. "Las cosas en la vida que siempre estarán un poco fuera de alcance", fue como lo explicó el mismo guitarrista. Pra darle más prestigio a este tema que cierra Chasing Yesterday, Johnny Marr aceptó tocar en este track incluso sin saber nada sobre letra y música.

10. Black star dancing - 2019

Lanzada a principios de mes, este fue un avance de su EP “Black star dancing” y se trata de la canción que da título a este trabajo junto a sus High Flying Birds. Según el propio Noel Gallagher, tiene influencias de David Bowie, INXS, U2, Queen y ZZ Top.

https://www.youtube.com/watch?v=jalJLB8OPCI


Contenido patrocinado