Noticias

Veterinarios llaman a no intoxicar a las mascotas con chocolate

Hacen esta advertencia porque en años anteriores muchos perros han terminado en la clínica por los huevos de chocolate.

Se viene la clásica tradición de los huevos de chocolate este domingo de pascua y hay muchos que se comen hasta el último huevito que encuentran escondido.

Todos los años los médicos hacen advertencia de no comer chocolate en exceso, lo mismo en el caso de los niños, pero ahora fueron los médicos veterinarios quienes hicieron un llamado a tener cuidado con las mascotas. Desde el Colegio Médico Veterinario de Chile señalan que no es sano el chocolate para las mascotas.

El llamado es a buscar otra manera de premiarlos por esta festividad. El consumo de chocolate no está recomendado en perros ni en gatos, ya que tienen un componente tóxico para ellos.

Lo más importante es transmitirle esta información a los niños, que son quienes generalmente les dan chocolate.

“El chocolate tiene un compuesto llamado teobromina, que perros y gatos no metabolizan de la misma manera que nosotros los humanos. La dosis tóxica en ellos es bastante inferior a la que toleramos los humanos, siendo de 300 mg/kilo y 200 mg/kilo en gatos, esto sumado al menor tamaño corporal que tienen los hace más susceptibles de sufrir alguna complicación”, explica Luz María Correa, miembro de la Comisión de Tenencia Responsable del Colegio Médico Veterinario.

Alternativas a los clásicos huevitos de chocolate

Hay varias opciones que podemos tener disponibles el domingo para regalonear a nuestras mascotas.

Puedes moler su comida, hacer puré de manzana natural y mezclarlo hasta tener una masa manejable con las manos. Después armar bolitas con forma de huevitos y dárselas.

Otra opción son las clásicas galletitas de premio para mascotas.


Contenido patrocinado