Noticias

Un 10 de abril Paul McCartney anunció separación de The Beatles

Hace 49 años The Beatles anunciaba la noticia que sorprendió al mundo. Luego de 10 años de música e historias, la banda se separó.

the beatles

Muchos motivos se han dicho como culpables de la separación de The Beatles. Pero la noticia que estremeció a la música mundial, se dio a conocer un día como hoy, pero en 1970.

La histórica banda de Liverpool, reconocida como la más exitosa comercialmente y elogiada musicalmente en todo el globo, se constituyó en 1962 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Crearon trece discos llenos de éxitos que suenan hasta hoy. Marcaron la música y continúan traspasando generaciones. Canciones como "Hey Jude", "Let it Be", "Yellow Submarine" y "Yesterday", son recordadas y tocadas por muchos.

Algunos motivos de la separación que hasta hoy se dicuten, a pesar de los comentarios de sus integrantes, son la muerte de el mánager Brian Epstein, la desaparición del espíritu de equipo y la aparición de Yoko Ono en la vida de John Lennon. No sabemos por qué fue, pero la música de The Beatles sigue unida.

Recordemos que el encargado de dar la triste noticia visitó Chile recién. El pasado 20 de marzo, Paul McCartney se presentó en un histórico concierto que repletó el Estadio Nacional.

Mira un compilado de noticias de la época anunciando la separación:

Te podría interesar: Hall & Oates y Pedro Aznar con Manuel García con descuentos imperdibles


Contenido patrocinado