Noticias

Parque Renato Poblete cambiará de nombre tras denuncias de abuso

Además de cambiar el nombre del parque se sacará la estatua y la placa alusiva al fallecido sacerdote Renato Poblete.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó esta mañana que el Parque Renato Poblete cambiará de nombre luego de que se dieran a conocer denuncias por abuso sexual en contra del sacerdote que falleció el 2010. 

Según el comunicado emitido por el organismo gubernamental también se decidió retirar la estatua y placa alusiva a Renato Poblete.

El que hasta ahora era el Parque Renato Poblete pasará a llamarse Parque de la Familia, "ya que será un lugar de integración social, deporte y recreación para la familia y en familia".

Este cambio fue notificado a la Congregación Jesuita, quienes comparten la normativa, "que se fundamenta en el respeto hacia el actuar de las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes, pero también en la solidaridad profunda con las víctimas".

Denuncias contra Renato Poblete

En enero de este año la Compañía de Jesús en Chile informó que se estaba investigando una denuncia en contra del fallecido sacerdote Renato Poblete, por supuestos abusos sexuales.

La denuncia fue presentada en la Comisión de Escucha que encargó el prelado Charles Scicluna, cuando estuvo en nuestro país. Ahí se recibió el testimonio de una mujer que acusó a Poblete, de haber cometido "delitos y situaciones abusivas" de "carácter grave en el ámbito sexual, de poder y de conciencia" entre 1985 y 1993.

El 12 de enero se abrió la investigación canónica previa que quedó a cargo del abogado laico Waldo Bown. 


Contenido patrocinado