A propósito de la doble fecha confirmada para el debut de King Crimson en Chile, el próximo 12 y 13 de octubre en el Movistar Arena, muy pronto Spotify tendrá el catálogo de esta banda de rock que es una de las más respetadas de todos los tiempos.

Según Rolling Stone, el manager de King Crimson, David Singleton, confirmó que los discos de la agrupación llegarán a plataformas como Spotify. ¿Por qué ha sido tan larga la espera? El mismo manager respondió de la siguiente manera:

“La razón por la que hemos sido lentos con Spotify es porque, a diferencia de casi todo el resto de la industria, que nos ha dicho que el formato físico está muerto; (en el caos de King Crimson nosotros) tuvimos un aumento en las ventas físicas durante los últimos 10 años. Pero tal argumento fue válido solo por un tiempo, y ya no aplica más”.

¿Cuándo llega la discografía de King Crimson a Spotify?

La fecha confirmada es el 10 de junio y lo que podrás escuchar serán los 13 álbumes de estudio de esta legendaria formación —desde In the Court of the Crimson King de 1969 hasta The Power to Believe de 2003— que hará su debut el 12 y 13 de octubre.

Recuerda que solo hay entradas disponibles para la segunda fecha (la primera está completamente agotada) y que los tickets los encuentras a través del sistema Puntoticket.

king crimson discografia

Te puede interesar: ¿Cómo comprar entradas para conciertos desde Spotify?