Noticias

A 25 años de "Parklife", el álbum ícono de Blur

Un nuevo aniversario de la música, Blur celebra su tercer álbum. Parklife es un clásico de la banda y marcó la escena musical de los 90.

blur

Fue una nueva oportunidad para Blur, su tercer álbum volvió a levantar a la banda que tras el lanzamiento de Modern Life Is Rubbish había sufrido una fuerte baja.

Parklife se lanzó en abril de 1994, un año después de su segundo álbum, pero marcó una diferencia para la banda y para el Britpop de la época. Es un disco icono de la banda y del género 

90S Damon GIF - Find & Share on GIPHY

Te puede interesar: Glenn Tipton está de vuelta y participará en el nuevo álbum de Judas Priest

En un artículo de NME cuenta la historia del disco en las voces de los protagonistas.  Según relata el medio, el grupo británico tenía una importante deuda y debían crear nueva música para surgir.

Stephen Street fue el productor que ayudó a Blur a crear este histórico disco y dijo que no era opción tener otro bajo rendimiento comercial. "Teníamos confianza. Parecía sentir que era el momento adecuado", dice Street.

blur

Fue una época de mucha competencia, creación de nuevos estilos y algunas bandas se tomaban el protagonismo. Pero la música que estaban creando los británicos marcaban una diferencia y un crecimiento en comparación al disco pasado. "Se abrían los horizontes", dice NME.

Street amaba los efectos de sonido y le agregó color a lo que estaban haciendo los músicos de Blur. "Nos sentimos cómodos al reunir todos los elementos, como crear un almuerzo dominical con sonido", explica Graham Coxon, guitarrista y voz.

Te puede interesar: Ozzy Osbourne está recuperado del accidente que lo dejó sin escenarios este año

Una de las anécdotas que se cuenta sobre una canción, según relata el productor "Damon me hizo esta demostración que había hecho en casa con una pequeña caja de ritmos, y el coro destacó de inmediato". Continúa contando que su reacción fue: "esto es genial, hagámoslo como obviamente es, un disco grabado, en 120 lpm y tan solo divirtámonos con esto". 

Con esa base, Alex hizo lo que sabe hacer con el bajo, Graham hizo lo que sabe hacer con la guitarra y "seguía sonando como Blur", dice Street. "Fue muy emocionante".

La canción era "Girls & Boys".

Este álbum fue cuatro veces disco de platino en Reino Unido y definió el Britpop. Parklife fue más que éxito comercial y musical para Blur, claramente marcó la escena del rock. 


Contenido patrocinado