Noticias

Aumenta la cifra de muertos en Sri Lanka: Llegó a los 359 fallecidos

El ataque se lo habría adjudicado el Estado Islámico, aunque el gobierno cree que son otros los responsables de esta tragedia.

359 fallecidos

Aumentó la cifra de muertos en Sri Lanka, la que llegó a 359 fallecidos. El atentado afectó directamente a iglesias y hoteles de lujo y ha sido de los mortíferos desde el 11 de septiembre de 2001.

359 fallecidos

Aunque hasta ayer se conocía un número de fallecidos que no superaban los 320, hoy se conoce este aumento debido a la cantidad de heridos que no lograron sobrevivir a la tragedia.

También te podría interesar: Estado islámico se adjudica ataque en Sri Lanka

Recordemos que los que se adjudicaron dicho ataque suicida fue el Estado Islámico, mensaje que enviaron desde Telegram. De todas formas, el gobierno cree que los responsables son un grupo islamista poco reconocido llamado  National Thowheeth Jamath, el que no habría actuado solo.

Ranil Wickremesinghe, primer ministro esrilanqués, expresó este martes a la prensa que "el aparato de seguridad cree que hay vinculo extranjeros y algunas pruebas apuntan en esa dirección". Por lo mismo, desde el domingo hasta ahora se han detenido a mas de 60 personas como parte de la investigación.


Contenido patrocinado