Noticias

NASA pagará 16.500 euros a voluntarios que pasen dos meses en cama

Una investigación para analizar la respuesta del cuerpo humano ante los efectos de la ingravidez es lo que realizará la NASA.

nasa

La NASA realizará una investigación sobre el comportamiento del cuerpo humano y su reacción ne viajes espaciales prolongados. Para ello está en la búsqueda de voluntarios que estén durante dos meses en la cama.

Para saber qué efectos experimentaría un astronauta en su cuerpo luego de un viaje a Marte, conocer cómo afectaría la falta de gravedad en la masa ósea y muscular, y entender qué ocurre con los fluidos corporales, la NASA realizará ésta investigación.

Los 24 voluntarios deberán pasar 60 días en una cama con una elevación en la parte de los pies de seis grados. Todo a cambio de 16.500 euros, un poco más de 12 millones 500 mil pesos chilenos.

"Estudio de reposo en cama por gravedad artificial" se llama la investigación que se realizará en Colonia, Alemania. Doce hombres ya empezaron en marzo y doce mujeres empezarán en septiembre. Para inscribirse deben ingresar en la página del Centro Aeroespacial Alemán.

nasa

Los voluntarios deben tener entre 24 y 55 años, tener buena salud y no fumar. Deben medir entre 153 y 190 centímetros y tener un índice de masa corporal específico. Por último deben hablar alemán.

Te podría interesar: Encuentran ballena muerta en Italia con 20 kilos de plástico en su estómago


Contenido patrocinado