Noticias

El perdido disco "Lifehouse" de The Who será lanzado como novela gráfica

El disco que nunca se lanzó de The Who, ahora tendrá imágenes y letras. Pete Townshend está emocionado por el nuevo proyecto visual.

the who

Hace 13 años que The Who no lanza un disco nuevo, el último fue "Endless Wire" en 2006. Pero anunciaron que su proyecto "Lifehouse" se convertirá en una novela gráfica, después de más de 40 años desde que existió la intención de lanzar su ambiciosa ópera rock.

No es un disco nuevo, pero sí es una gran noticia para los fanáticos del grupo inglés que esperaban novedades de la banda. Pete Townshend, vocalista y guitarrista de The who expresó que esta novela gráfica es "el desarrollo creativo más emocionante de mi larga carrera" y agregó que "Lifehouse siempre tuvo una historia visual fuerte e importante que nunca fue mencionada".

the who

Fue el mismo Townshend quien escribió la ópera rock "Lifehouse" como un disco que seguía el famoso "Tommy" (1969). Pero no se lanzó nunca porque se prefirió el camino tradicional y crearon el aclamado "Who´s Next" (1971).

Pero hoy revive el proyecto a través de una novela gráfica. El libro se hará en colaboración con la revista estadounidense "Heavy Metal" y James Harvey será el escritor e ilustrador a cargo. Harvey es un joven ilustrador inglés, que ha trabajado con BBC, VH1, Google, entre otros clientes.

A lo largo de la historia musical de The Who, se publicaron canciones del original "Lifehouse" en otros discos y se escribieron más con el tiempo. Townshen compartió su creación para un drama de radio que hizo la BBC en 1999. Un año después publicó "The Lifehouse Chronicles", un box set de demos pensados para el disco que nunca vio la luz.

La novela espera ser lanzada en julio del 2020 y tendría 150 páginas.

Te podría interesar: Tame Impala presenta su nueva canción en Saturday Night Live

 


Contenido patrocinado