Noticias

10 cosas que tienes que saber del final de Game of Thrones antes de su estreno

Horarios, personajes nuevos, la serie que HBO está preparando para después de Game of Thrones y también el documental.

temporada final game of thrones

Abril activa la cuenta regresiva para el estreno de la última temporada de Game of Thrones. El esperado final de este serie que comenzó en 2011 mostrará el desenlace entre los siete reinos y los caminantes blancos detrás del gran muro de Invernalia.

1.- Cuándo y dónde ver la última temporada de Game of Thrones

El primer capítulo tiene fijado su debut para el 14 de abril, a las 22 hrs, a través de las pantallas de HBO. Hasta el momento también se sabe que son 6 episodios y que la duración de los primeros serán de 54 minutos y 58 minutos, respectivamente. 

¿Cómo ver repeticiones? A través del servicio HBO Go. Puedes ver la cuenta regresiva y el detalle de cada uno de los episodios en cl.hbomax.tv/serie/Game-of-Thrones-Temporada-08.

2.- Los tráilers oficiales

Bastante material de adelanto es que el hay de la octava temporada de GoT. Además de dos tráilers oficiales, también existen cortes de anticipo que muestran cómo se desarrollará la historia para personajes específicos.

“Conozco la muerte. Tiene muchas caras y espero ver esta ", dice Arya Stark antes de que se hagan los preparativos para la Guerra de Invierno. Más adelante, Jon Snow  se compromete a "luchar por la vida".

En este otros adelantos, Jon Snow y las hermanas Sansa y Arya Stark recorren la Cripta de Winterfell para encontrar sus propias figuras como efigies. Eso, hasta que son interrumpidos por la presencia del Rey de la Noche, en paralelo a la llegada de Daenerys Targaryen y su reconocimiento como Reina.

3.- ¿De qué trata la última temporada de GoT?

La octava temporada de GoT será la continuación de lo que quedó inconcluso en la séptima entrega: la esperada Batalla de Winterfell entre vivos y muertos, dado la llegada del Rey de la Noche que se acerca al Muro con su imperio de guerreros apocalípticos.

Ese es el gran desenlace que se espera, pero también otras resoluciones más pequeñas, como quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro. Y la respuesta, hasta el momento, está entre tres: Daenerys Targaryen, Jon Snow y Cersei Lannister. Hay que recordar también que en los últimos capítulos de la temporada anterior, el personaje de Cersei anunció un embarazo; hecho que podría ser significativo para el trono.

4.- ¿Habrá material de los libros de George R.R. Martin?

Toda la serie está inspirada en los libros de George R. R. Martin y, hasta la temporada 5, la conexión entre ambos formatos iba a la par. No obstante, desde la séptima entrega, el programa se ha estado ejecutando con material completamente nuevo, debido a que las historias fueron más allá de "A Dance With Dragons", el último trabajo final de Martin.

5.-Nuevos personajes

Aunque ninguno de estos actores están confirmados, medios especializados hablan de dos nuevos personajes clave. El primero es Harry Strickland, que en los libros es el líder de un grupo mercenario llamado The Golden Company. Quien lo interpretaría sería Marc Rissmann (The Last Kingdom, Into The Badlands). 

El segundo lleva por nombre Fergus, de acuerdo a Spotlight, un personaje que no forma parte de los libros y cuyo destino en la serie es completamente desconocido.

6.- ¿Volveremos a ver a Khal Drogo?

Jason Momoa, quien interpretó a Khal Drogo en los primeros capítulos de la serie, confirmó que no regresará para la temporada final, a pesar de los rumores de los fans que sugerían lo contrario.

Hablando el final de la serie, Momoa dijo estar "realmente muy, muy contento con el resultado final, porque, ya sabes, no puedes mantener vivo al personaje... Incluso cuando lo veo, simplemente no lo haría". 

khal drago temporada final GoT

7.- ¿Por qué demoró tanto en llegar la última temporada?

Desde su estreno en 2011, cada año entregaba una nueva temporada de GoT. Sin embargo, 2018 rompió la regla.

En enero de ese año, uno de los encargados de HBO, Casey Bloys, habló con Entertainment Weekly para explicar por qué: “El equipo se tomará el tiempo que necesita para hacer el programa con su nivel de calidad más alto. Con el avance de cada temporada, todo se transformó a grandes escenas de batalla y grandes efectos especiales (...) Dan y Dave son perfeccionistas y (el salto de 2017 a 2019) es el tiempo que necesitan para estar cómodos y entregar un buen material".

8.- Kit Harington contó que todos quedaron “rotos” con el final de “Game of Thrones”

En conversación con GQ Australia, el actor comentó que “todo el mundo quedó roto al final. No sé si lloramos porque estábamos tristes de que terminara o si estábamos llorando porque fue ‘jodidamente’ agotadora. Teníamos falta de sueño. Recuerdo a todo el mundo caminando por ahí hacia el final diciendo, ‘tuve suficiente. Amo esto, ha sido lo mejor de mi vida, algún día lo extrañaré, pero es suficiente".

9.- ¡No todo es tan terrible! Pronto podrás ver una precuela de Game of Thrones

Si piensas que no habrá más de GoT después del último capítulo de la octava temporada, estás muy equivocad@. Según la revista Variety, Naomi Watts encabezará la lista de actores de este nuevo proyecto, el cual también ya tiene confirmado a Jamie Campbell Bower de la saga Crespúsculo.

La directora y productora ejecutiva a cargo es S.J. Clarkson (Jessica Jones, Life on Mars, Orange is the new black) y contará con la colaboración del propio George R.R. Martin. El rodaje comenzará a fines del 2019 en las Islas Canarias.

10.- También tendrá un documental

Después de estrenarse el último capítulo de la octava temporada de Game Of Thrones, HBO mostrará un documental sobre el making of de la serie. Se trata de "Game of Thrones: The Last Watch", que será transmitido el domingo 26 de mayo.

El documental estará enfocado en material inédito del tras de cámaras de la octava temporada y retratará "el gran desafío" de crear el mundo de los siete reinos en grandes estudios, localizaciones reales y escenarios de Irlanda del Norte. Será el reflejo de tener que "lidiar con climas extremos, plazos de entrega imposibles y un ejército de fans sedientos de 'spoilers'", explicó HBO en un comunicado.

Te puede interesar: Mick Jagger sería operado al corazón según medio británico


Contenido patrocinado