Noticias

"In The End", el nuevo disco de The Cranberries, un homenaje póstumo a Dolores O’Riordan, ya está aquí

El octavo álbum de The Cranberries es el último de la banda con la voz de Dolores O’Riordan. Esto, dado que la artista perdió la vida poco después de haber grabado las voces de las 11 canciones que arman la placa.

in the end disco dolores oriordan chile

El 15 de enero de 2018 todo se veía oscuro. Dolores O’Riordan, la compositora irlandesa y voz de The Cranberries, dejó de respirar en la tina del Hotel Hilton de Londres. ¿El motivo? “Ahogamiento por intoxicación etílica", después de que la autopsia de su cuerpo demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre.

La agrupación comunicó la triste noticia al mundo y meses después, comenzó a gestionarse lo que hoy conocemos como “In The End”, el primer disco póstumo de la cantante, dedicada a su memoria, con las pistas vocales que dejó grabadas antes de su deceso.


Te puede interesar: Ana Tijoux: «Me voy a dar el placer de cantar temas que jamás he tocado en vivo»

Además de las voces, Dolores también se sumó a la composición de canciones. Lo hizo a la par con el guitarrista de la banda, Noel Hogan, con quien también compuso éxitos como "Dreams", "Linger", "Ode to my Family", "Ridiculous Thoughts", "Salvation" y "Put me Down".

“In The End” (“En el final”) incluye 11 canciones, entre las que se encuentra el single que da nombre al disco y una carátula en donde cuatro niños se paran frente a una casa enterrada en el desastre con instrumentos de juguete y una Dolores O’Riordan pequeña saludando a su público.

Te dejamos "In The End" que ya puedes escuchar en Spotify y YouTube:

Si además eres coleccionista, debes saber que “In The End” estará disponible en distintos formatos: desde el disco solo; hasta el disco en formato deluxe + vinilo + gráficas + libro lírico. Los encuentras todos en thecranberries.tmstor.es.


Contenido patrocinado