Noticias

Médico forense revela la verdadera causa de muerte de Lady Di

El doctor escribió en su libro "Causas no naturales", un análisis del accidente que terminó con la vida de Lady Di.

A más de 20 años de la muerte de Lady Di, aún siguen las dudas en relación a su muerte.

Existen muchos misterios sobre lo que realmente ocurrió la noche del 31 de agosto de 1997 en París, cuando el Mercedes Benz en el que se movilizaba la princesa impactó contra un muro del Puente del Alma.

Algunos dicen que fue culpa de los paparazzis que la perseguían, otros han dicho incluso que su muerte fue ordenada desde la misma Corona británica.

La medicina sale a despejar las dudas del fallecimiento de Lady Di

Richard Shepherd, médico forense que investigó las teorías sobre la real causa de muerte, llegó a la conclusión de que fue producto de la "mala suerte".

Esto es lo que explica en su libro "Causas no naturales", que saldrá a la venta el próximo 18 de abril. Este domingo recién pasado el diario Daily Mail mostró un adelanto donde el médico explica las razones de porqué Lady Di falleció después que su pareja Dodi Al Fayed y el conductor, Henri Paul.

Según el libro al no estar con cinturón de seguridad y ser de contextura más grande, Al Fayed y Paul fallecieron de forma automática. En cambio Lady Di incluso pudo comunicarse con los rescatistas que llegaron hasta el lugar del accidente.

"De hecho, solo se rompió unos pocos huesos y sufrió una herida pequeña en el pecho", dice el médico.

Fue esa herida la que la mató, ya que perforó una vena de uno de sus pulmones.

"Diana parecía herida pero estable, especialmente porque era capaz de mantener la comunicación. Mientras que todo el mundo estaba centrado en Rees-Jones, la vena estaba sangrando poco a poco en su pecho", dice Shepherd.

El forense indica que la herida de Lady Di era "muy rara", tanto así que cree que no haber visto otra igual en toda su carrera.

En la ambulancia camino al hospital, fue cuando Lady Di comenzó a perder la consciencia hasta que sufrió un paro cardíaco.

"Se hicieron todos los esfuerzos posibles para reanimarla y en el hospital pasó a cirugía, donde identificaron el problema y trataron de reparar la vena. Pero desgraciadamente era demasiado tarde", asegura el especialista.

Te podría interesar: 


Contenido patrocinado