Noticias

El Partido Socialista Obrero Español lideró votaciones en España

Las votaciones lograron un gran índice de participación y la gran sorpresa de la jornada la dió el partido de la derecha vox, con 24 asientos.

El Partido Socialista Obrero Español

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con su líder Pedro Sánchez logra la victoria en las elecciones al obtener 123 parlamentarios. El resultado de Ahora Podemos, aunque con una caída en su votación, permite un triunfo de la centro izquierda con 165 diputados, superando los 149 que logra sumar la derecha hispana.

El Partido Socialista Obrero Español

También te puede interesar: Reino Unido: Cámara de los Comunes rechaza el acuerdo de Brexit con la UE defendido por Theresa May

La colectividad que era gobierno no alcanza a sumar una mayoría absoluta, que requiere 176 escaños, lo que la obliga a formar pactos para armar un gobierno en el congreso, aunque tiene la opción de buscar el reconocimiento a su ejecutivo y buscar alianzas circunstanciales durante el ciclo venidero.

Es más, en cuanto se supo de los resultados, el secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, llamó por teléfono a Pedro Sánchez para felicitarlo por el triunfo y además, ofrecerle formar un Gobierno de coalición de izquierdas.

Otra de las sorpresas que dejó estas elecciones fueron los resultados de la derecha Vox, dado que ingresó al Congreso de los Diputados con 24 asientos.

En conclusión, las elecciones logran una alta participación que llega a 75,77% y muestran la caída del Partido Popular (PP) que pierde 69 diputados para quedar con 68 y ve amenazada su hegemonía por al ascenso de Ciudadanos (Cs) que sube hasta los 57 parlamentarios. La quinta fuerza del país es la ultraderecha de Vox con 24 diputados.


Contenido patrocinado