Noticias

Conoce los desvíos por la maratón de Santiago

Este domingo se realizará la XIII edición del Maratón de Santiago, en la que participarán cerca de 33 mil personas.

Este domingo 7 de abril se realizará la edición la XIII edición del Maratón de Santiago, en la que participarán cerca de 33 mil personas.

Éste se ha convertido en un importante evento de Latinoamérica, de hecho la competencia de maratón y medio maratón fueron certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), lo que le permitió entrar en el calendario de eventos deportivos para el año 2019.

Acá te dejamos los horarios de partida de la maratón.

Inicio del evento: 7:00 horas

Largada 42K: 8:00 horas (Plaza de la Ciudadanía).

Largada 21K: 8:30 horas; 8:45 horas; 9:00 horas (Plaza de la Cultura).

Largada 10K: 8:30 horas (Plaza de la Constitución).

Se correrá en  tres categorías 42K, 21K y 10K. Debido a esto habrá distintos cortes de tránsito en la capital, y es por esto que aquí te dejamos un mapa con los recorridos de cada carrera y el mapa de desvíos compartido por Carabineros.

42K de la Maratón de Santiago

En el caso de la competencia de 42 kilómetros, comienza en la intersección de Teatinos con Alameda, para pasar luego por otras avenidas como España, Matta, José Pedro Alessandri y un gran tramo de Américo Vespucio.

21K de la Maratón de Santiago

10K de la Maratón de Santiago

Desvíos de tránsito

Carabineros publicó un mapa con los distintos desvíos de tránsito que habrá por la maratón.

Datos importantes para corredores

Recuerda que el sábado habrá cambio de hora, entramos al horario de invierno, por lo que a las 00 horas del domingo hay que atrasar los relojes una hora y serán las 11 de la noche.

Además el domingo se espera una máxima 31 grados, por lo que es importante una hidratación abundante previa y durante la carrera.


Contenido patrocinado