Noticias

Chileno gana Pulitzer por fotografía a la caravana migrante

Es el primer premio Pulitzer para un chileno en esta categoría. Cubrieron a los cientos de migrantes y mostraron su historia en imágenes.

pulitzer

El fotógrafo Edgard Garrido es parte del equipo de la agencia Reuters que recibió el galardón internacional. El chileno es el primero en recibir un premio Pulitzer en esta categoría.

La agencia Reuters cubrió la caravana migrante que ocurrió el años pasado, donde miles de centroamericanos caminaron hacia Estados Unidos. La serie de fotografías muestran escenas y retratos muy crudos que vivieron los migrantes durante esos días.

"Breaking News Photography" es el título que recibió la agencia donde Edgard Garrido es parte y aportó con su imagen que muestra un niño llorando en los brazos de su madre debido al calor y humedad. La foto fue capturada el 20 de octubre de 2018 mientras los migrantes pedían asilo en la frontera entre Guatemala y México, en Ciudad Hidalgo, según explica la descripción del sitio web del premio.

Fotografía de Edgard Garrido:

Pulitzer
Edgard Garrido

Te podría interesar:  ¡Aretha Franklin es la primera mujer de la música en recibir un Pulitzer!

En una entrevista a La Tercera, el fotógrafo Garrido explicó que estuvo desde marzo de 2018 cubriendo la caravana y lo que más le sorprendió fue "darte cuenta que lo que estas viviendo no es ficción. He visto algunas películas relacionadas a la migración y todo lo significa de corte futurista. ¡No, esto esta pasando ahora y en todo el mundo!"

Pulitzer
Adrees Latif

Garrido contó también que trabajaron con turnos para poder cubrir la "mayor cantidad de áreas donde la problemática migratoria y todos sus matices se desarrollara". Pulitzer premió al grupo por el trabajo realizado y la representación mediante las fotografías que muestran parte de la realidad vivida por los migrantes en la histórica caravana hacia EEUU.

Te podría interesar: Actor que interpreta a Hulk reveló final alternativo de su personaje en Infinity War


Contenido patrocinado