Noticias

Arriesgas pena de muerte si te tomas selfies en una playa en Tailandia

Las selfies son de alto riesgo en una de las playas más visitadas de la zona noreste de Tailandia.

Phuket, es sin duda una de las playas más típicas de Tailandia, y también una de las más visitadas. Entre sus curiosidades están que la pista de aterrizaje del aeropuerto se encuentra a solo unos metros de la playa.

Las selfies en ese lugar son un clásico, pero ahora quienes se saquen una foto arriesgan hasta pena de muerte.

Las autoridades han señalado en varias ocasiones que los turistas no se coloquen en esa zona para sacarse selfies ya que es muy riesgoso, sin embargo, todos los visitantes lo siguen haciendo. Es por esto que tomaron una drástica decisión: quien entre a la zona prohibida arriesga duras sanciones de cárcel que pueden llegar hasta la pena de muerte.

Según explican las autoridades del aeropuerto, los turistas en esa zona pueden distraer a los pilotos cuando están aterrizando.

"Vamos a crear una zona segura que estará catalogada como zona estrictamente prohibida y que no permitirá el paso a los turistas. Usar drones y apuntar a los pilotos con laser, obviamente, también tiene las mismas penas máximas", dijo Vijit Keawsaitiam segundo responsable del aeropuerto.

Los castigos pueden ir desde una multa de 40. 000 baht (1.253,20 dólares) o una sentencia de cárcel de hasta 20 años: "La pena para cualquier persona que no cumpla con este reglamento incluye la pena de muerte, una cadena perpetua o una pena de prisión de entre cinco a 20 años, según la Ley de Aviación Aérea de 1978", señaló.

 


Contenido patrocinado