Noticias

Álbum Iron Maiden está de aniversario

El disco debut de la banda de heavy metal se lanzó un día como hoy, hace 39 años. "Iron Maiden" fue el primero de 16 discos que venían.

iron maiden

Una de los importantes grupos de heavy metal del mundo está de aniversario, porque se cumplen 39 años del lanzamiento de su primer álbum titulado igual que la banda: "Iron Maiden".

Luego de cinco años desde la creación del grupo inglés, Iron Maiden estrena su primer disco que fue muy bien recibido por el público. Todos estaban expectantes de cuándo y cómo se iban a concretar las canciones que venían tocando desde los inicios y fue un 14 de abril que se conoció finalmente el resultado.

Dos productores pasaron por los estudios antes que llegara Will Malone a complacer pero no del todo, los niveles de calidad que quería la banda. Trece días de grabación fueron los que necesitó Iron Maiden para terminar su primer disco que encantó a fanáticos y críticos.

Para la creación y grabación de este disco, La banda estaba conformada por Steve Harris, fundador y bajista; Paul Di'Anno, vocalista; Clive Burr en la batería; Dennis Stratton, guitarrista y Dave Murray, fundador y guitarrista.

Canciones para recordar:

Este álbum tiene nueve temas e incluye la primera y única canción instrumental que tiene el grupo de heavy metal. "Transsylvania" fue utilizada como canción de apertura durante la gira "Somewhere Back In Time World Tour" que realizaron entre 2008 y 2009.

"Running Free" es otro éxito, porque fue el primer sencillo que lanzó Iron Maiden. La escribió Steve Harris y Paul Di'Anno. Compartimos la versión en vivo que tocaron en Chile el año 2011.

Como toque emocional, dejamos "Remember Tomorrow", la canción que escribió Paul Di'Anno para su fallecido abuelo. Di'Anno participó de la banda entre 1978 y 1981.

Te podría interesar: A seis años de The Cure en Chile ¿Cuál fue tu canción favorita?


Contenido patrocinado