Noticias

Roger Waters sobre Sebastián Piñera: "¿Cómo logró ser electo de nuevo? Nunca lo sabremos"

Waters se refirió a Juan Guaidó y Nicolás Maduro, además de felicitar a Chile por el concierto por "el derecho a vivir en paz".

roger waters piñera electo por segunda vez video

Este domingo 24 de marzo se realizó el concierto "Por el Derecho a Vivir en Paz", donde agrupaciones como Inti Illimani e Illapu se presentaron de manera gratuita en el Paseo Bulnes del centro de Santiago.

La iniciativa convocó a más de 20 mil personas y fue hecha para protestar a favor de la libertad de Latinoamérica dentro del contexto de la visita de Jair Bolsonaro, el viernes pasado a nuestro país, junto con la actual situación venezolana.

Ese mismo día, se viralizó un video en el que Roger Waters enviaba un especial saludo a Chile, refiriéndose a la situación en Venezuela y también su opinión respecto a la reelección de Sebastián Piñera.

"Amo Santiago, amo Chile, amo ir a tocar mi música allá… Quiero mandar un saludo a mi amigo Pablo, no así a Piñera a quien vi un par de veces hace algunos años (...) ¿Cómo logró ser reelecto de nuevo? Jamás lo sabremos", fueron parte de las palabras del ex Pink Floyd.

Sobre el conflicto en Venezuela

Asimismo, el cantante quiso referirse a la situación que vive Venezuela: "El golpe falló, Guaidó puede volver a ser un matón en la calle", esbozó Waters.

El músico enfatizó su molestia por la participación de Estados Unidos en el conflicto venezolano, tildándolo de "asqueroso". "¿Acaso ese despiadado dictador Maduro lo arrestó, lo puso contra una pared y lo fusiló?", aseveró sobre el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

"Qué raro es que este tipo Maduro, quien se supone que es un despiadado dictador, deja que Guaidó ande libremente", añadió, ironizando a raíz de la catalogación de "dictadura" a la situación en el país sudamericano.

Revisa todas sus declaraciones aquí:

Te puede interesar: Roger Waters: “Dejen en paz al pueblo venezolano”


Contenido patrocinado