Roger Waters se ha caracterizado por tener una visión y participación activa en temas políticos y sociales.

No por nada, por ejemplo, en su última visita a nuestro país y antes de su recital del 14 de noviembre del año pasado, Roger Waters se reunió con Joan la esposa del cantautor Victor Jara y además fue parte de una charla en la que compartió su postura a favor del Estado Palestino.

Y uno de los temas internacionales que se está robando la atención en estos meses es la crisis por la que pasa Venezuela actualmente. Que de hecho tiene los ojos del mundo pegados en ese país por hitos como, la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino y además de las amenazas de países como Estados Unidos a la administración de Nicolás Maduro.

A todo esto respondió Roger Waters. Todo esto a través de Twitter, donde expresó:

“Esto es hoy!!! Detengan esta última locura del gobierno estadounidense, dejen en paz al pueblo venezolano, ellos tienen una democracia real. Detengan sus intentos por destruirla para que el 1% pueda extraer su petróleo”.

¿Qué provocó esta reacción de Roger Waters?

El mensaje de Roger Waters no es antojadizo. Nace luego de la declaración del presidente estadounidense Donald Trump, quien en entrevista con CBS afirmó que enviar a militares a Venezuela “es una opción” y descartó además tener una reunión con Nicolás Maduro.

Además, si te fijas en el tweet, Roger Waters hace alusión a la misión diplomática estadounidense y para protestar ante la ONU. ¿La consigna usada para esta ocasión? “las manos de Estados Unidos fuera de Venezuela”.

¿Qué te parecen los dichos de Roger Waters?

También te puede interesar: Juan Guaidó es reconocido como Presidente de Venezuela por Europa