Noticias

Nintendo Switch da el paso hacia la realidad virtual

Nintendo anunció el lanzamiento de su cuarto kit de juegos para Nintendo Switch y se atrevió con la realidad virtual.

Nintendo Labo, la plataforma de extensiones para Nintendo Switch, liberó su cuarto kit de juegos en el que incorpora realidad virtual. Hasta ahora Nintendo Labo había logrado convertir plantas de cartón en juego 3D, a partir de las diferentes combinaciones de sus piezas.

El nuevo kit incluye un visor de VR (realidad virtual en inglés) y los elementos para construir hasta 6 accesorios. Gracias a ellos es posible enfrentarse a una invasión alienígena, sumergirse en un océano y tomar imágenes.

El lanzamiento del nuevo kit se fijó para el 12 de abril y estará disponible en dos modalidades. La primera incluye cinco accesorios diferentes, más las gafas. El segundo solo una plancha para construir un accesorio y las gafas.

Por ahora, Nintendo anunció que las gafas de realidad virtual sólo serán compatibles con los juegos incluídos en el último kit de Labo, no con juegos previos, aunque sean de la misma consola.

Aunque Nintendo anunció que pronto entregará más detalles acerca de su nueva extensión, los fanáticos no pueden esperar y, como es de costumbre ya empiezan a especular acerca del funcionamiento de lo más nuevo de Switch. En este sentido, algo que esperan los usuarios es saber si la consola puede sostenerse sola en el rostro o necesita siempre de una mano que la afirme, como señalan las fotos en el sitio..

Desde que apareció en el mercado, la Nintendo Switch ha vendido casi 10 millones de ejemplares, lo que la convierte en una de las consolas más exitosas. Su gran virtud ha sido combinar con eficacia el modo consola y el portátil. Ahora, con la llegada del modo VR puede dar un nuevo gran salto en la evolución de los videojuegos.

Te puede interesar: La historia de “Ayuwoki”, el terrorífico meme inspirado en Michael Jackson y que es furor en la web


Contenido patrocinado