Noticias

Los Simpsons: Hace 24 años Lisa canceló su boda en el futuro

El primer capítulo ambientando en el futuro de Los Simpsons cumple 24 años hoy. Uno que nos mostró algunas famosas predicciones de la serie.

Los Simpsons

En Los Simpsons algunos de los más recordados episodios están ambientados en el futuro. Historias que nos llevan a divertidas proyecciones de lo que podría llegar a pasar con nuestro mundo y también claro, con la familia amarilla. El primero de ellos fue estrenado hace 24 años y nos mostró la fallida boda de Lisa.

Todo comienza en una feria del renacimiento en Springfield. En ella, los Simpson disfrutan de todas las atracciones como un telar o montones de comida. Mientras, Lisa busca algo que la entretenga, yendo a una "Feria de Seres Mitológicos" donde ve al Esquilax: un caballo con cabeza de conejo y cuerpo de conejo. El cual se escapa y va a buscar.

Mientras está en eso, se encuentra con el puesto de una vidente, quien le ofrece ver su futuro. Algo que Lisa no cree hasta que le dice los nombres de toda su familia, así que decide confiar en ella para que le hable sobre su verdadero amor. Uno que en ese entonces, sería en el año 2010.

Ahí podemos ver a Lisa yendo a la universidad donde conoce a John Parkfield, un estudiante británico con quien tiene una serie de encontrones hasta que termina enamorándose. Todo debido a sus gustos en común como las películas 'clásicas' de Jim Carrey y los Rolling Stones, con una gira mundial que Los Simpsons predijeron.

Lisa va con John a Inglaterra y durante una salida, este le propone matrimonio. Ella acepta y ahora deben volver a Springfield para ver a sus padres y casarse. Antes de eso, también predijeron las videollamadas que a Marge le dieron más de un problema.

En Springfield podemos ver cómo ha cambiado todo. Con la escuela dando clases gracias a Pepsi, Martin Prince como el Fantasma de la Ópera, Lenny y Carl como ejecutivos de la Planta Nuclear, Burns congelado por recibir 20 puñaladas en la espalda, Bart como encargado de demolición, pero Homero en su trabajo de siempre.

Lisa ya había hablado con Marge para evitar que Homero arruine todo, así que le dio una orden judicial para lograr aquello. Sin embargo, al recibir a John lo esperan con una bandera quemándose de Reino Unido. Además en la cena, lo incomodan demasiado. Junto a una Maggie que al parecer no se calla nunca pero jamás escuchamos.

Un día antes de la boda, Bart y Homero llevan a John al bar de Moe. Ahí toman unas cervezas y el le agradece poder hacer feliz a su hija. Se disculpa por todo y le pide cumplir la única tradición que tiene su familia: llevar unos gemelos de cerditos que el abuelo Simpson le dio a él para su boda y le dieron la suerte de poder ser feliz con Marge.

Sin embargo, John no lo quiere porque son vulgares para él. Así que acepta, pero no los piensa usar. El día de la boda están todos reunidos para la ceremonia. Ahí es cuando poco antes, Homero ve a Lisa y le dice que es su mayor logro y que está orgulloso de ella porque logró todo por ella misma. Aunque le ve en sus muñecas los gemelos, descubriendo que John los rechazó.

Así que lo va a encarar a John. Quien le dice a Lisa que ha tenido que soportar mucho pero que después de casarse, planea no volver más ni ver de nuevo a la familia Simpson. Algo que enoja a Lisa, porque pese a ser desastrosos, ella los ama. Cancelando la boda y a la vez, la visión. Descubriendo que nunca más volverá a ver a John y que tampoco es su verdadero amor.

El capítulo termina con Lisa encontrándose con Homero -y el Esquilax- preguntándole qué fue lo que hizo durante el día. Ahora con el conocimiento de todo el amor que su padre siente por ella y lo que es capaz de hacer por su hija.

Te podría interesar: Pokémon: Lanzan camisas con los 151 pokémon de la primera generación


Contenido patrocinado