Desde que alcanzaron el éxito durante el año pasado por su primer disco, Anthem of the Peaceful Army, Greta Van Fleet ha tenido que enfrentar constantemente las críticas de gran parte de la industria. Siendo tratados en más de una ocasión como ‘niños que juegan a hacer de Led Zeppelin y que su vocalista, Josh Kiszka imita a Robert Plant.

Ellos mismos se han encargado de ponerle un freno a esas críticas, pero ha sido imposible. Hoy mismo, Steven Wilson, líder de Porcupinedio una entrevista para el podcast danés, myRock donde criticó duramente a la banda de los hermanos Kiszka.

Algunas de las palabras de Wilson fueron: «Creo que son terribles. Creo que es una broma. Pero ellos son un tipo de banda, porque son niños jóvenes lindos, ellos lucen como una boy band, pero tocan esta imitación de tercera clase de Led Zeppelin realmente pobre«. Añadiendo que a menos que graben algo bueno, no los recordarán ni en diez años.

Las críticas llegan a pocos días de que Greta Van Fleet haga su debut en Chile en la nueva versión de Lollapalooza. Presentándose el día inaugural, el próximo 29 de marzo en el VTR Stage a las 19 horas. Además de un sideshow en el Teatro Caupolicán el día anterior.

Te podría interesar: Equipo de fútbol peruano se hace viral inspirándose en Dragon Ball