El 23 de marzo de 2003, fue la gala de los Premios Oscar. En ella, además de ganar el premio a Mejor Película la cinta ‘Chicago’, Eminem venció a U2 en la categoría de Mejor Canción Original. Ya que ganó la canciónLose Yourself’ de su película ‘8 Mile, donde mezcla su vida real con la ficción para contar su camino al éxito.

Sin embargo, todo fue una sorpresa. Ya que la favorita en la categoría de Mejor Canción Original era «The Hands That Built America» de Bono y compañía. Tanto era así que Eminem no fue a la ceremonia por ver imposible su victoria. Incluso, estaba durmiendo.

Además, su ausencia provocó que fuera la primera vez en 16 años que una canción nominada no se interpretara en los Oscars. Así que el premio finalmente fue recibido por su coautor, Luis Resto. Quien elogió la capacidad creativa de Eminem, diciendo que: «Tiene sinfonías en su cabeza«.

Lose Yourself’ no es solamente la única canción de rap premiada en los galardones más importantes del cine. El tema guarda también una marca que sigue hasta hoy imbatible, la canción de rap más exitosa de todos los tiempos. Tanto en términos comerciales como en premios.

Te podría interesar: A una semana de Lollapalooza, Spotify da los números de los headliners