Noticias

Eloísa Díaz será el nuevo nombre del Campus Norte de la U. de Chile

El edificio de la U. de Chile, sede del área de la salud, ahora tendrá el nombre de la primera médica de Chile y Latinoamérica, Eloisa Díaz.

Eloisa Díaz

En la previa a la Huelga Nacional Feminista de este 8 de marzo, el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, realizó un importante anuncio. Es que el Campus Norte de la Universidad, donde están las carreras de Medicina, Odontología y otras de la salud, ahora se llamará Eloisa Díaz.

Eloisa Díaz, fue la primera mujer médica en Chile y Latinoamérica. Se tituló como médica cirujana en el año 1887, tan sólo una década después de la ley que permitió a las mujeres ingresar a las universidades en Chile. Haciendo una tesis sobre la pubertad femenina y patologías sexuales. Destacando en su carrera también como docente y directora de distintos departamentos de salud.

Este reconocimiento fue confirmado el día de hoy por el rector de la U. de Chile, logrando algo que se había pedido anteriormente pero a la estación de Metro que se emplaza en el lugar. En su momento, se pidió que la estación Hospitales tuviera el nombre de Eloisa, pero fue descartado por el directorio de Metro.

La decisión se dijo que ya está tomada y busca visibilizar y combatir la falta de equidad de género que trasciende incluso el tiempo y espacio. Apaleándose un poco que este reconocimiento para la destacada mujer en la historia de la medicina chilena.

Te podría interesar: Revelan el primer póster de la película sobre David Bowie


Contenido patrocinado