Noticias

¡Felicidades maestro! David Gilmour cumple hoy 73 años

Quien lleva años siendo el símbolo de Pink Floyd, David Gilmour, cumple 73 años en una vida llena de éxitos e influencias en el rock.

Leer más... from ¡Felicidades maestro! David Gilmour cumple hoy 73 años

David Gilmour Pink Floyd

En Cambridge un día 6 de marzo de 1946, nació David Gilmour. El mismo se fue enamorando de la música de joven escuchando temas de Elvis Presley y viajando por Reino Unido tocando canciones de The Beatles para juntar dinero para el combustible. Sin embargo, su vida tiene otro nombre por detrás: Pink Floyd.

Después de que los problemas mentales de Syd Barrett se volvieran irremediables para la banda de Roger Waters y Nick Mason, el nombre de Gilmour se les presentó en su horizonte. Con Mason ofreciéndole ser parte del grupo con Barrett estando todavía con ellos en 1967.

Desde entonces fue la voz y guitarra del legendario conjunto inglés. David Gilmour grabó 14 discos con Pink Floyd. Incluyendo los legendarios 'The Wall' y 'The Dark Side of the Moon', discos de antología en la música rock.

Sin embargo, su tirante relación con Roger Waters hizo que la banda se comenzara a desintegrar en 1985 con la salida del bajista y tomándose un receso en 1996. Volviendo finalmente toda la agrupación en un gran concierto en 2005.

En todo ese tiempo y hasta ahora, David Gilmour se ha levantado como uno de los mejores guitarristas y voces de la música no sólo en su década de oro, sino que de la historia. Por eso desde Rock & Pop, le deseamos un feliz cumpleaños.

Te podría interesar: ¡Atención! Llegaron los horarios para Lollapalooza Chile 2019


Contenido patrocinado