Noticias

8M: Conoce los lugares de manifestación por la Huelga General Feminista

Marchas y concentraciones se llevarán a cabo este viernes conocido como el 8M, donde se llevará a cabo la Huelga General Feminista.

8M Huelga General Feminista

Este viernes es lo que se ha conocido por años como el Día Internacional de la Mujer, pero que hoy en día tiene otro significado. Es la ocasión en que las mujeres demandarán igualdad de derechos a nivel mundial, el 8M: Teniendo una connotación de lucha llamada Huelga General Feminista.

Es por eso que ese día se les llamó a las mujeres a irse a huelga, dejando de lados sus trabajos y estudios a favor de la protesta del 8M. En algo que será a nivel internacional y que en distintos lugares de Chile se va a ver en las calles.

https://www.instagram.com/p/BuuxkqigUun/

Es por eso que la Coordinadora Feminista 8M publicó una lista con los lugares de Chile en que se harán marchas o concentraciones por la Huelga General Feminista este viernes. Siendo 51 ciudades que van desde Arica a Punta Arenas.

En Santiago, la marcha está autorizada desde las 18.30 hrs. en Plaza Baquedano. El recorrido será desde esa hora por la ladera sur de la Alameda, hasta Echaurren. En esa intersección habrá un escenario principal donde se presentarán artistas como Ana Tijoux, a eso de las 19.30 hrs. 

¡Conoce acá las coordenadas del 8M!

Te podría interesar: ¡Felicidades maestro! David Gilmour cumple hoy 73 años


Contenido patrocinado