Noticias

¿Para reír o llorar? La lluvia de memes contra el Presidente de Gasco por viral

Matías Pérez ha sido objeto de una funa nacional luego de señalar que la orilla del lago Ranco era de "su propiedad".

gordo gasco

"Este jardín lo cuido yo, es mi jardín (...) Ustedes se me van y se me van a ir de buena manera, o si no voy a venir a sacarlos yo y de manera no tan pacífica". Esas fueron exactamente las palabras con que el presidente de Gasco, Matías Pérez, le negó a tres mujeres su permanencia en la orilla del Lago Ranco y la razón que dio fue que era "su propiedad".

Pérez fue grabado por las tres mujeres que descansaban en el borde del lago y que se defendieron explicándole al ejecutivo que dicho recinto es de uso público. De hecho, según el Código Civil, las playas, así como las riberas de lagos y ríos, son bienes nacionales de uso público.

En palabras sencillas, el dominio y su uso pertenecen a todos los habitantes de la nación y quienes impidan el acceso a estos lugares puede tener una multa de hasta $5 millones.

Gasco no ha emitido ninguna declaración al respecto. Por su parte, desde el Ministerio de Bienes Nacionales reaccionaron anunciando una investigación por lo ocurrido. El titular de la cartera, Felipe Ward, a través de su cuenta de Twitter, dijo "hemos instruido a nuestra Seremi de la Región de Los Ríos que se dirija con equipo de fiscalización al sector Lago Ranco para investigar el caso denunciado por redes sociales.

Los que no se demoraron nada en reaccionar ante el video fueron los usuarios de Twitter, quienes incluso lograron que Lipigas fuera tendencia con una funa a Gasco y el llamado explícito a preferir a la marca de la competencia.

Mira la ola de reacciones que generó el episodio:

Te podría interesarVIRAL: Dime cómo dibujas la “X” y te diré quién eres


Contenido patrocinado