Noticias

Hoy hace 53 años nació el líder de Nirvana, Kurt Cobain

Uno de los mayores exponentes del grunge y de la cultura pop de los años '90, Kurt Cobain habría cumplido 53 años el día de hoy.

El 20 de febrero de 1967, en el seno de una familia religiosa de Washington, nació Kurt Cobain, uno de los símbolos de la música grunge e ícono de la generación X. Sus canciones y estilo incomprendido lo llevaron a una fama que él nunca quiso tener, encerrándolo en los problemas que nunca pudo superar.

Lo que Kurt Cobain siempre buscó fue hacer una banda, algo que le costó durante muchos años hasta que finalmente en 1987 formó Nirvana junto a Krist Novoselic, quien vivía cerca de su casa. Grabando su primer disco en 1989 y al año siguiente incluyendo a Dave Grohl, estableciendo el trío definitivo de Nirvana.

Una vez que cambiando de sello discográfico lanzaron el disco Nevermind en 1991, todo se fue de las manos. La banda underground por excelencia vendió 12 millones de discos, superó a Michael Jackson y Guns N' Roses en las listas, marcando el fin del monopolio del rock y pop convencional, abriendo paso a la música alternativa. 

Smells Like Teen Spirit se convirtió en un himno para todos los inadaptados de la sociedad, identificándolos con el lúgubre y desafiante estilo de Nirvana. Aunque Kurt Cobain nunca estuvo feliz con eso, ya que para él habían malinterpretado su música. Sacando como un desafío a todos, su álbum In Utero.

Habiendo comenzado su relación con Courtney Love, vio nacer a su hija Frances Bean Cobain, aunque no pudo disfrutar plenamente de aquello. Ya que los abusos de Love y Cobain de la heroína les quitó la tuición en más de una oportunidad. Un problema que junto a su depresión y sofoco de los medios, terminó por hundir a Cobain. 

Ya sin giras por el cansancio y problemas de Kurt Cobian. En 1994, Nirvana estaba en pausa mientras su líder no podía sentirse cómodo con nada. Entrando y saliendo de centros de rehabilitación, finalmente Kurt Cobain terminó con su vida el 8 de abril de ese año. Uniéndose al Club de los 27, finalmente en paz.

Pese a su meteórica carrera, su figura y música siguen siendo recordadas por fanáticos y músicos que vieron cómo un chico de Seattle fue capaz de, sin querer, ser la voz de una generación callada y decepcionada. Él, solamente quería tocar la guitarra.

Te podría interesar: The Cure tocará en la Ópera de Sidney por 30 años de ‘Disintegration’


Contenido patrocinado