Noticias

Los nombres más comunes con que inmigrantes inscriben a sus bebés en Chile

Inmigrantes provenientes de países latinoamericanos han hecho que el universo de nombres sea mucho más diverso en Chile.

nombres inmigrantes

Los nombres antiguos y más tradicionales son los que actualmente están prefiriendo los chilenos a la hora de inscribir a sus bebés. De hecho los más comunes son Agustina y Mateo, sin embargo, los inmigrantes que están en el país marcan otra tendencia a la hora de elegir un nombre para sus pequeños. 

Así lo muestra Emol, que al consultar datos del Registro Civil, encontró los nombres más comunes con que fueron inscritos en Chile durante el año 2018 los niños cuya madre tiene nacionalidad extranjera.

En el caso de inmigrantes provenientes de países latinoamericanos, el nombre más usado en mujeres es María y en hombres, Thiago. Así también los datos revelaron que los inmigrantes latinoamericanos optan en mayor medida que los chilenos por nombres como Ruth, Lía o Zoe –para mujeres– y Liam, Gael o Ian –para hombres–, los que en Chile están lejos de figurar entre los más inscritos.

Nombres más populares por nacionalidad:

Si separamos por país, quienes vienen desde Haití prefieren Samuel, Jean y Juan para varones, mientras que en las mujeres abundan las Ruth, María y Rose.

Los venezolanos optan por Thiago, Santiago y Mathias en el caso de los hombres y cuando de niñas se trata, Emma, Isabella y Victoria llevan la delantera.

Quienes vienen desde Colombia, tienen por nombres masculinos favoritos Juan, Maximiliano y Thiago y en el caso de las mujeres María, Luciana y Antonella aparecen entre los favoritos.

Cabe destacar que los nacimientos de niños extranjeros en Chile representaron el 12% del total de nacidos inscritos el año 2018. 

 

Te podría interesar¿Preparado para sacar el Permiso de Circulación? Averigua si tienes multas impagas


Contenido patrocinado