Noticias

Las cartas que predicen la separación de The Beatles están a la venta

Un par de cartas de 1969 entre los representantes de The Beatles y sus abogados, evidenciaron la próxima separación de la banda.

The Beatles

En 1969, John y Lee Eastman (padre y hermano de Linda McCartney) recibieron un par de caratas provenientes desde Neil Aspinall, jefe de Apple Corps. En ellas, el sello de The Beatles les daba detalles sobre sus responsabilidades legales de la banda. Aunque con un tono dispar entre ellas.

En la primera, los cuatro chicos de Liverpool les cedían sus derechos en las negociaciones. Esto fue en enero y fue el inicio de las mayores tensiones dentro de la famosa banda. Algo que no podría relajarse con nada y que terminó por iniciar su separación, lo que quedó claro con la siguiente carta enviada en abril.

En ella no firman como The Beatles, sino que como artistas personales. Donde John Lennon, Ringo Starr y George Harrison terminan su relación con los Eastman, para cambiarse Allain Klein, gerente de los Rolling Stones. Por otro lado, McCartney sí permanecía unido a los Eastman.

El sitio de ventas online especializado en documentos, firmas y fotos famosas, Moments in Time, puso a la venta estas cartas por 550 mil dólares. Si eres un fanático de tomo y lomo, igual es interesante tener esto en tu poder ¿Lo comprarías? 

Te podría interesar: ¡Gepe se anota otro punto! Firmó con importante disquera multinacional


Contenido patrocinado