Noticias

Javiera Mena será distinguida como Ícono Queer en México

A la artista nacional, Javiera Mena le será entregado el Premio Maguey Ícono Queer en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Javiera Mena

En marzo próximo será la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde la artista nacional Javiera Mena recibirá un importante reconocimiento. Se trata del Premio Maguey Ícono Queer, que se entrega a personalidades que son emblema de una cultura diversa y transgresora, y figuras clave de una cultura sexual libre y abierta.

Según un comunicado del propio festival: "Javiera es reconocida como un ícono de la comunidad LGBTQ, constantemente haciendo hincapié en el papel que lo Queer tiene para transformar el mundo de manera constructiva y sin confrontación".

Así, Javiera recibe un nuevo reconocimiento en su carrera, esta vez más allá de lo musical sino que en relación a la comunidad de minorías sexuales por su aporte a visibilizar las desigualdades y ser alguien con quienes las personas pueden identificarse y sentirse libres.

Para recordar, Queer es un término que se refiere a la diferenciación de alguien con respecto a los esquemas sociales establecidos. Algo que desde el inicio de su carrera hasta ahora, Javiera Mena ha sabido hacer por medio de sus letras y estética potente y colorida.

¡Felicitaciones Javiera!

Te podría interesar: La Naranja Mecánica vuelve a los cines con nuevo tráiler

 

 


Contenido patrocinado