Noticias

¿Te acuerdas de Janice de Friends? Esta fue la inspiración para el personaje

Janice en Friends es sinónimo de una carcajada inolvidable. ¿Sabes qué personaje inspiró esta característica? Te lo contamos acá.

Friends es una de las series del Warner de los 90 que más risas provoca hasta el día de hoy. Y también una de la que tiene los personajes más entrañables.

Y hay una que si es que se pudiera hacer un ranking de los posibles candidatos a ser el "séptimo friend" seguramente ella sería parte de esa lista.

¿Imaginas de quién hablamos? Es de Janice, la novia de Chandler que inicialmente haría su aparición en un capítulo, pero que fue tanto lo que le gustó al público, que estuvo en 19 episodios de Friends.

¿Y qué hacía tan inolvidable a este personaje? Además de las constantes idas y vueltas con Chandler -personaje interpretado por Matthew Perry- fueron su particular risa y estilo.

La encargada de interpretar este papel era la actriz Maggie Wheeler y en una entrevista con BBC Radio 5 reveló cuál fue la inspiración del personaje, o dicho de forma más simple, por qué se ríe y se viste de esa forma.

Y la razón tiene que ver con la serie de TV "Flipper", tal como explicó Wheeler: "Crecí viendo a Flipper, que era una serie fantástica sobre un delfín, y, por supuesto, la voz de Janice suena como un delfín".

Pero además, su carcajada característica la usó como un salvavidas, porque según ella Chandler era tan gracioso, que en las grabaciones de Friends lo tuvo que usar muchas veces: "Matthew Perry era muy gracioso y sabía que me iba a reír, pero Janice no podía. Así que me inventé esa risa".

Pero hay otro personaje que inspiró a Janice...

Así es, pero no para su risa. El Pájaro Loco sirvió de ayuda para crear la apariencia de su personaje, además de Arnold Horshack (personaje de la comedia Welcome Back, Kotter): "Janice era una mezcla que inventé ese día", comenta sobre su primera aparición en el quinto episodio de Friends.

Si eres de los que amaba a Janice, no eres el único. Porque siempre hay almas caritativas que suben a las redes compilados, como este con lo mejor de Janice, que compartimos contigo ahora:

También te puede interesar: Oscars 2019: Se dieron a conocer quienes entregarán los premios


Contenido patrocinado