El 25 de diciembre de 2006 es una fecha quedó marcada entre los fanáticos de James Brown, porque a causa de un ataque cardíaco murió en plena celebración de Navidad.

O por lo menos eso es lo que dice el certificado de su defunción.

Porque tanto el médico que tuvo a cargo el caso, como sus familiares, no quedaron conformes a raíz de una investigación que empezó CNN y están pidiendo nuevas pericias al cuerpo de Brown.

Esto porque el cantante habría sido asesinado por terceros, según lo que aparece en el informe que contó con 140 entrevistas y expedientes judiciales a lo que antes no se tuvo acceso.

El médico de James Brown, Manvin Crawford, aseguró que el artista era un paciente que nunca hubiera predicho que iba a tener problemas en el corazón. Cuando murió se preguntó, ¿qué pasó en esa habitación?

Por este motivo que tanto el especialista, como miembros de su familia, además de su representante e integrantes de su círculo cercano, dudan de la causa oficial de muerte y estarían exigiendo los estudios que sólo pueden realizar los forenses.

¿Cómo comenzó la investigación?

En 2017, la redacción de CNN recibió el llamado de una cantante de circo, Jacque Hollander, que fue colaboradora de James Brown, donde aseguró que tenía información sobre la muerte del guitarrista.

Además contó que la violó y que hizo la denuncia en 1988, pero ese mismo año la policía desestimó la acusación. Desde entonces que la cantante guarda información relevante del artista y tendría directa relación con su muerte.

La serie que relata los hechos de la muerte de James Brown se estrenó esta semana en CNN y se va a emitir en tres capítulos semanales.